El gobierno estatal alista el regreso de los verificentros a Puebla, pues se emitieron los lineamientos para que cumplan con las normas establecidas y puedan prestar el servicio.
El documento se publicó en el Periódico Oficial del Estado y contiene especificaciones sobre sobre infraestructura, equipos de verificación vehicular, los protocolos de medición, la gestión de calidad, grabación de video, almacenamiento y manejo de datos, registro de proveedores y temas sobre razón social.
Uno de los puntos a destacar es que los dueños de los negocios están obligados a contratar un seguro que cubra posibles accidentes dentro del sitio y siniestros como robo e incendio.
«Seguro de responsabilidad. El Centro de Verificación Vehicular deberá tener un seguro de responsabilidad civil para cubrir sus actividades, incluyendo los daños que se puedan ocasionar a los vehículos mientras permanecen dentro de las instalaciones del Centro de Verificación Vehicular, así como la responsabilidad civil arrendatario, robo con violencia, asalto, valores e incendio dentro de las instalaciones del Centro de Verificación Vehicular. Los montos deben ser especificados en la póliza y de acuerdo con las tabulaciones especificadas por la aseguradora”.
En el documento se incluyen los croquis sobre las instalaciones de los verificentros para definir las zonas de revisión vehicular, salas de espero, áreas de cobro y de más espacios.
De igual modo se incluyen los nuevos recibidos de verificación para hologramas 00, 0, 1 y 2 que tienen el logo del gobierno actual emanado de Movimiento de Regeneración Nacional.
Aquí te dejamos el documento completo para que puedas consultarlo.
La cancelación de los verificentros
En marzo de 2020, el gobierno estatal canceló los verificentros debido a que se canceló la Norma Oficial Mexicano.
De este modo, los 17 centros de verificación que se entregaron durante el morenovallismo dejaron de prestar servicio.
Días después, el gobernador, Miguel Barbosa detalló que se tiene contemplado que en la nueva licitación se tengan 48 centros de verificación.
Leer: Clausuran los verificentros de Puebla; no habrá revisión de automóviles hasta nuevo aviso