Antes de ser detenido, Javier López Zavala pidió a la familia de Cecilia Monzón que limpiarán su imagen y hablarán bien de él y la relación que tuvo con la abogada, pues si lo hacían no pelearía por la custodia de su hijo de tres años.
Helena Monzón reveló en entrevista con Adela Micha, que el ex candidato a gobernador de Puebla habló con los abogados de la familia días después de que se cometió el feminicidio.
«López Zavala pidió condiciones a cambio del niño. Hubo tres condiciones, una de ellas es que quería que declarara que salvara su imagen diciendo que mi hermana y él tuvieron una bonita relación».
Tras la detención, la familia de la activista ha iniciado los trámites para quedarse con la custodia del menor y llevarlo a vivir a España con ellos.
«Queremos una condena legendaria contra López Zavala»
Helena Monzón detalló que la Fiscalía de Puebla le ha mostrado todos los elementos del feminicidio, y es contundente que el responsable es Javier López Zavala.
«Se han presentado evidencias bastante claras, encontré evidencias sustanciales sobre esto, todas ellas relacionadas con Javier López Zavala».
Ante este escenario, sostuvo que el siguiente paso será buscar que el Poder Judicial del estado aplique una pena legendaria en contra del priista por el feminicidio de su expareja.
«Queremos una condena legendaria, van a perder absolutamente todo».