Un grupo de Maestros afiliados al Programa Nacional de Inglés (PRONI), acudieron a Casa Aguayo para solicitarle al Gobernador Miguel Barbosa Huerta que los ayude a recuperar su trabajo en las escuelas públicas del estado.
En entrevista, Mariana Cruz, representante de PRONI capitulo Puebla, señaló que ellos trabajan en un sistema de contrato por ciclo escolar para impartir clases de inglés a alumnos de kínder y primaria.
No obstante, en enero no fueron citados para renovar el convenio correspondiente al segundo semestre del ciclo escolar, por lo que llevan cuatro meses sin dar clases ni percibir salario.
Mariana comentó que la federación, les informó que el 1 de abril, quedaría lista la renovación del contrato, pero hasta el momento, no los han llamado.
«Nosotros desde enero no hemos sido contratados, nos comentan a nivel federal que a partir de abril se tuvo que haber dado la contratación en el estado de Puebla (…) Lo que pedimos al gobernador es que voltee a vernos».
Mencionó que, a este programa, están afiliados 186 maestros de educación básica, pero hace medio año, había más de 500 docentes de lengua extranjera que estaban incorporados al PRONI.
Cerca del mediodía, trabajadores del gobierno estatal, salieron a hablar con los maestros y les informaron que serían atendidos por la Subsecretaría de Educación Pública durante esta tarde.
Hoy se llevó a cabo el primer Martes Ciudadano después de dos años suspendido por la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.
Te recomendamos: Con normalidad se lleva a cabo Martes Ciudadano en Casa Aguayo
Foto: Jacqueline Steffanoni / @JacquelineSteffanoni
