Manuel Velasco visitó Puebla como parte de su gira nacional para promocionarse ante la aplicación de la encuesta de Morena para elegir a su candidato presidencial y sostuvo que Antonio Gali López es un buen perfil para ser postulado por algún cargo de elección.
El senador con licencia sostuvo que el hijo del ex gobernador, Tony Gali Fayad es un buen perfil, aunque él no ha declarado que está interesado en participar
“Si el deseara participar tiene mi respaldo, no ha dicho que quiere, veo que es un joven preparado talentoso, lo conocí por mi hermano Rafael Moreno Valle, a quien siempre he reconocido como un gran amigo”.
Por otra parte, Manuel Velasco descartó que tenga una ruptura con la dirigencia estatal del Verde Ecologista en Puebla, pues su partido no lo está apoyando en la contienda interna de Morena y se ha inclinado por Marcelo Ebrard.
“Aquí hay libertad y están en su derecho de tomar sus decisiones”.
Añadió que buscará acercamientos con el dirigente estatal, Jaima Natale y con el diputado federal, Juan Carlos Natale.
Manuel Velazco es el contendiente más débil en la contienda interna de Morena, y en las encuestas aparece en último lugar como aspirante presidencial.