17 octubre, 2021

Mujeres exigen un alto a la violencia en la onceava Marcha de las Putas en Puebla

Compártelo en tus redes

Mujeres e integrantes de colectivas feministas llevaron a cabo la onceava Marcha de las Putas en Puebla, una manifestación anual que tiene como objetivo exigir un alto a cualquier tipo de violencia ejercida contra ellas.

Marcha de las putas

Las personas comenzaron a reunirse alrededor del mediodía del 15 de octubre en la instalaciones de la Fiscalía General del Estado, inmueble que permaneció custodiado por granaderas para evitar que le hicieran pintas.

Con banderas rosas, moradas y verdes, las mujeres recorrieron las calles mientras cantaban y bailaban.

Aseguraron que con la Marcha de las Putas se apropiaban del espacio público para visibilizar la violencia que sufrían  diariamente y aseguraron que la vestimenta no era un pretexto para ser víctimas de acoso o abuso sexual.

“A través de esta movilización nos hemos apropiado del espacio público para denunciar y visibilizar las formas de violencia que enfrentamos las mujeres” 

El contingente con alrededor de 200 participantes salió de la FGE, recorrió la 31 Poniente hasta llegar a la 16 de septiembre, donde giraron para concluir en el zócalo capitalino.

Frente al Palacio Municipal leyeron un pronunciamiento en el que exigieron a las autoridades poner un alto a las agresiones contra las mujeres y dar solución a los casos de agresiones sexuales qué hay en la ciudad.

La marcha de las putas es una protesta que se hace cada año, para exigir un alto a la violencia contra las mujeres.

Leer: Marcha de las putas en Puebla se llevará a cabo el próximo 17 de octubre

Fotos: Jafet Moz

Compártelo en tus redes
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram