17 octubre, 2021

Puebla estrena alcaldes: Así fue su toma de protesta

Compártelo en tus redes

El pasado 15 de octubre, 214 nuevos alcaldes de Puebla tomaron protesta, mientras que en Tlahuapan, Teotlalco y Miahuatlán, el Congreso del estado nombró concejos municipales para que se lleven a cabo elecciones extraordinarias. 

El gobernador Miguel Barbosa asistió a la toma de protestas de las principales cabeceres como Puebla, San Andrés, San Pedro, Tehuacán, Atlixco, Zacatlán, Teziutlán, Huauchinango y Chignahuapan. 

Las alcaldesas y ediles en funciones gobernarán hasta el 14 de octubre de 2024. ALMANAQUE presenta un recuento de los nuevos alcaldes de Puebla de los municipios más importantes del estado.

Lalo Rivera promete poner a Puebla ante los ojos del mundo  

En su toma de protesta, Lalo Rivera prometió poner a Puebla ante los ojos del mundo, así como colaboración con el gobierno estatal. 

También lanzó una serie de promesas para los primeros cuatro meses de gobierno como 100 operativos en las zonas de mayor incidencia delictiva, estancias infantiles, apertura de negocios a la palabra, la Agencia Municipal contra el Acoso, entre otras. 

Alcaldes de Puebla
Eduardo Rivera, presidente municipal de Puebla

Te podría interesar: Lalo Rivera inicia su segundo periodo como alcalde: “vamos a poner a Puebla en los ojos del mundo”

Paola Angón: “No me rajo y no me temblará la mano” 

Por su parte, la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, advirtió que no “se raja ni le temblará la mano”, para aplicar la ley, en relación a investigar posibles irregularidades en los gobiernos de José Juan Espinosa y Luis Alberto Arriaga. 

Alcaldes de Puebla
Paola Angón, alcaldesa de San Pedro Cholula

Tlatehui promete rescatar la dignidad perdida de San Andrés  

El alcalde Edmundo Tletehui prometió recuperar la dignidad perdida de San Andrés Cholula con el mantenimiento del municipio, la reactivación económica y la seguridad del municipio. 

Edmundo Tlatehui, alcalde de San Andrés Cholula

Ariadna Ayala, la primera alcaldesa de Atlixco: “Gobernaré con el corazón y la ley en la mano” 

Ariadna Ayala será la primera mujer en gobernar el municipio de Atlixco y durante su toma de posesión, prometió que gobernará con el corazón y la ley en la mano. También se comprometió a encabezar una administración austera. 

Ariadna Ayala, presidenta municipal de Atlixco

Recibimos un ayuntamiento con varias deficiencias: Pedro Tepole, alcalde de Tehuacán  

El alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole reconoció que recibió un ayuntamiento con varias deficiencias, pues hasta su toma de posesión no había concluido la entrega-recepción por parte del edil saliente, Artemio Caballero. Incluso reveló que desconoció cómo están las finanzas del municipio. 

Pedro Tepole, edil de Tehuacán

En Huauchinango, Rogelio López acusa a Gustavo Vargas de la pésima corporación policial  

Rogelio López Angulo, presidente municipal de Huauchinango, acusó las pésimas condiciones que recibió la corporación policial por parte de su antecesor, Gustavo Vargas, pues dejó solamente nueve patrullas y apenas 100 uniformados. 

Rogelio López Angulo, alcalde de Huauchinango

Lorenzo Rivera reconoce la pobreza extrema de Chignahuapan  

Lorenzo Rivera Nava, presidente municipal de Chignahuapan reconoció que el 8% de la población de Chignahuapan vive en pobreza extrema, la demarcación tiene Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres  

Lorenzo Rivera Nava, presidente municipal de Chignahuapan

En Zacatlán, José Luis Márquez entrega patrullas  

Durante su toma de protesta, el alcalde de Zacatlán entregó 11 patrullas y se comprometió a denunciar todo acto de corrupción al interior de su gobierno. 

José Luis Márquez Martínez, alcalde de Zacatlán

Carlos Peredo será alcalde de Teziutlán por cuarta vez 

Carlos Peredo Grau será alcalde de Teziutlán por cuarta ocasión y presumió que, en sus gobierno no ha habido saqueos como en otras administraciones, además destacó que los teziutecos apostaron por la continuidad del progreso. 

Carlos Peredo, presidente municipal de Teziutlán
Compártelo en tus redes
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram