Para conmemorar el #25N o Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la colectiva Frente Feminista Radical hizo una manifestación desde la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta el Congreso de Puebla.
Cerca de las 3 de la tarde, comenzaron a concentrarse afuera de la FGE ubicada en la 31 Oriente, donde granaderos custodiaban la entrada para evitar que ingresaran al inmueble.
Leer más: Recomendaciones para ayudar a una mujer víctima de violencia en Puebla durante la pandemia
Con pancartas, encapuchadas y la mayoría vestidas de negro comenzaron a llegar para exigir un alto a la violencia contra las mujeres que se vive en Puebla.
Fue cerca de las 3:30 de la tarde que avanzaron rumbo al Centro de Puebla, en donde más granaderos custodiaban la sede del Poder Legislativo, el cual sufrió daños durante la manifestación del mismo grupo el pasado 8 de Marzo.
En el trayecto, las pintas no se hicieron esperar; fachadas de negocios y paraderos de la Red Urbana de Transporte Articulado fueron marcadas con aerosol para exigir más respeto a las mujeres.
Incluso en algunas estaciones, rompieron los cristales en donde las personas que esperaban la siguiente unidad de RUTA, eran espectadores de la marcha.
Al exterior del Congreso, comenzaron a quemar ropa interior, faldas y objetos que oprimen a las mujeres.
Fotos: Gran Angular / @AngularAgencia