A Morena le cobrará factura en 2024 el retraso de San Alejandro y la falta de proyectos: Riestra

El diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña advirtió que a Morena le cobrará fractura en la elección de 2024 el retraso en las obras de San Alejandro y que el gobierno federal no haya aterrizado un proyecto emblemático.
En entrevista con ALMANAQUE, consideró que la federación buscará meterle velocidad a la reconstrucción de los hospitales, sin embargo, los poblanos ya han soportado las carencias del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Esta semana, se presentaron los primeros avances en la construcción del nuevo hospital y se estableció que antes de que concluya el sexenio de Andrés Manuel López Obrador estará concluida la obra.

Mario Riestra recordó que desde la Cámara de Diputados dio la batalla para que el partido en el poder diera luz verde al proyecto médico, pero en 2022 se negaron a etiquetar recursos.
“Algunos legisladores de Morena argumentaban que no era necesario etiquetar el recurso, que iban a llevar a cabo la obra con recursos petroleros. El tiempo nos dio la razón porque no lo hicieron”.
El gobierno federal, dijo, recientemente lanzó una licitación de supervisión de obra en la que se establece que el periodo de contrato será de julio-agosto de este año a noviembre del 2024.
“Le van a querer meter velocidad por el proceso electoral, pero la gente no es tonta, le seguirá cobrando factura a Morena. La gente no es tonta, el electorado no es tonto, se dan cuenta que el gobierno federal no ha volteado a ver a Puebla”.

Añadió que ha buscado varias veces la comparecencia de Zóe Robledo para que explique el retraso y las carencias del IMSS en Puebla, principalmente en San Alejandro.
Esta semana, el diputado federal de Acción Nacional ingresó un punto de acuerdo para pedir la comparecencia del director nacional del IMSS ante su negativa de rendir cuentas.

Te recomendamos:












