Si eres fan de los perritos, morirás de ternura con Matías, el lomito policía que ayuda a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a detectar droga en diferentes lugares de Puebla.
En esta ocasión, su encomienda fue colaborar durante el operativo que se llevó a cabo en la Central de Abasto para detectar cosas robadas, posible secuestro de personas o portación de narcóticos.

Durante más de una hora, olfateó varios vehículos, los cuales estaban libres de posibles artículos ilícitos, y se dejó acariciar por todas las personas que pasaban por el lugar.
Con un chalequito a la medida que comprueba que pertenece a la Policía municipal, todos los días desde hace siete años, Matías trabaja a cambio de una caricia o que le rasquen la pancita al terminar cada jornada.
Actualmente, el perrito ya comenzó con su proceso de jubilación, pues ya tiene ocho años y medio, y es momento de descansar tras varios años de arduo trabajo.
Los policías que lo acompañaban hoy, comentaron que regularmente se abre un proceso para ver si algún civil quiere adoptar a este lomito expolicía, pero en esta ocasión, su entrenador pidió quedarse con él.
Este jueves se llevó a cabo un operativo en la Central de Abasto por parte de la SSC y la Guardia Nacional tras las denuncias de robo en la zona.

Fotos: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
Te recomendamos: Locatarios de la Central de Abasto en Puebla denuncian hasta tres robos por semana
