La Secretaría de Salud adelantó que Puebla superará la barrera de los mil casos COVID por día durante las próximas dos semanas, lo que representará el pico de la cuarta ola.
En conferencia de prensa, José Antonio Martínez García, titular de la dependencia, anunció que todavía no se registra el repunte más alto de la pandemia. Sin embargo, adelantó que a partir de la segunda semana de febrero comenzará a bajar el número de pruebas positivas por día.
Agregó que de acuerdo a las proyecciones de la Secretaría, las hospitalizaciones también aumentarán los próximos días, pero esperan que el máximo de pacientes internados sea de 315 personas.
«Continuaremos con el aumento de casos, superarémos los mil en un día, sobre la hospitalización seguirá a alza, la proyección es de 315 pacientes internados, continuará esta semana y a mediados de la siguiente».
Martínez García aseguró que durante la cuarta ola no se alcanzarán los mismos números de ocupación hospitalaria y defunciones como en las tres olas anteriores.
Leer más: Nuevo récord: Puebla registra 917 contagios de COVID en un día
Foto: Agencia Gran Angular / @AngularAgencia