Para reforzar la atención a pacientes con COVID-19 durante la pandemia, la Secretaría de Salud contrató a 6 mil 319 enfermeras, médicos, camilleros, internistas, paramédicos, inhaloterapistas y fisioterapeutas.
Como parte de la glosa del Tercer Informe de labores del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, señaló que al principio de la pandemia, se enfrentaron al déficit de personal y capacitación para hacer frente al coronavirus.
«No estábamos capacitados para una enfermedad tan terrorífica, el desgaste del personal, pasaba cuatro horas con el traje, los lentes, la deshidratación y hasta ahora se siguen poniendo la camiseta».
Detalló que la dependencia estatal contrató a 2 mil 854 enfermeras, 2 mil 775 médicos, 109 paramédicos, 431 camilleros, 145 inhaloterapistas y cinco fisioterapeutas para hacer frente al COVID-19.
Sumado a esto, se incorporaron 415 médicos y 446 enfermeras contratados directamente por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para los hospitales de Puebla.
Agregó que durante la pandemia, se entregaron 8 mil 244 bonos a personal de la salud de 3 mil pesos cada uno como incentivo por la labor desempeñada durante las tres primeras olas de COVID.
Leer más: Puebla registra ligero incremento de hospitalizados: ya hay 211 por COVID
Foto: Agencia Gran Angular / @AngularAgencia