22 junio, 2022

Ante incremento de contagios, gobierno de Puebla prepara decreto para endurecer medidas contra el COVID

Compártelo en tus redes

Ante el incremento de contagios, el gobierno de Puebla prepara un nuevo decreto para endurecer las medidas contra el COVID-19.

Así lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta en conferencia de prensa, en dónde instruyó a Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación que elabore el documento con los lineamientos para la contención del virus SARS-CoV-2.

“Instruyo a la secretaria de Gobernación que elabore un decreto sobre algunas restricciones en el combate del coronavirus. Mañana le anunciaremos a Puebla lo que podamos discutir cómo gobierno en el transcurso del día”.

La decisión del gobernador de Puebla surgió luego que el secretario de Salud, José Antonio Martínez García reportará 198 casos nuevos de COVID-19 ocurridos en el último día.

Puebla acumula 158 mil 618 casos positivos, sin embargo, el funcionario estatal aclaró que están activos mil 063 distribuidos en 49 municipios.

medidas contra el COVID
Te recomendamos: Puebla se acerca a los mil casos activos de COVID-19

Respecto a las personas hospitalizadas, actualmente hay 15, una de ellas conectada a un ventilador.

Finalmente, Martínez García anunció que no hubo defunciones en las últimas 24 horas por lo que el estado se mantiene en 17 mil 141 muertes por esta enfermedad.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular :periódico::llamando: solo da CLICK AQUÍ

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram