22 junio, 2022

Prevé Salud que en julio se registrarán 400 casos diarios de COVID en Puebla

Compártelo en tus redes

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, alertó que para la primera quincena de julio, Puebla registrará hasta 400 casos diarios de COVID-19.

En entrevista, explicó que el incremento es a partir de las proyecciones de la dependencia a su cargo, no obstante, aclaró que a diferencia de las olas pasadas, las hospitalizaciones mantienen una tendencia estable.

"El número del incremento de casos sí es exponencial, pero no ha sido proporcional a los hospitalizados. Tenemos proyecciones  que sí se van a incrementar los casos después del 15 de julio van a llegar hasta a 400 por día".

Respecto a la ocupación hospitalaria, Martínez García reconoció que es complicado determinar el comportamiento, pues durante las últimas semanas se ha registrado una línea uniforme, aunque, no descartó un incremento.

"En la hospitalización como hemos estado en línea recta es difícil ver ese tipo de proyecciones, sí vamos a tener un ligero aumento en el número de hospitalizados, pero no con la presión de las otras cuatro olas".

La mañana de este 22 de junio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que prepara nuevas medidas para contener la propagación del COVID-19.

Te recomendamos: Ante incremento de contagios, gobierno de Puebla prepara decreto para endurecer medidas contra el COVID

Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram