El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que esta es la primera vez en la que Eduardo Rivera Pérez puede ser libre como alcalde, pues en ningún momento el gobierno estatal lo ha amenazado.
Durante el primer informe de labores del edil, Barbosa Huerta ofreció un breve discurso para felicitarlo por sus logros y reiteró que a pesar de las diferencias han trabajado en conjunto.
Detalló que durante estos 12 meses, no ha llamado por teléfono a Rivera Pérez para hacerle una recomendación por la forma en la que desempeña su labor y menos para amenazarlo cómo sucedió en su primer trienio, como crítica velada al ex gobernador Rafael Moreno Valle.
«Ningún municipio es presionado por el gobernador, nunca he llamado al alcalde para hacerle una recomendación menos para amenazarlo, como si fue objeto de ello en su anterior administración».
Barbosa Huerta puntualizó que en su administración ningún ayuntamiento es perseguido o vigilado por la administración estatal.
«Todos tienen la posibilidad de desarrollar sus actividades en Puebla, aquí a nadie se vigila ni se persigue, la primera vez que es libre siendo alcalde».
Barbosa bromeó respecto a las diferencias que se han presentado en el último año. En respuesta, Rivera aseguró que tienen una relación política profesional con el gobernador a pesar de no tener la misma ideología.
Te recomendamos: “Hay diferencias, pero somos políticos profesionales”: Lalo Rivera en informe sobre relación con Barbosa
El comentario de Miguel Barbosa se deba a que en el primer trienio de Lalo Rivera (2011-2014), enfrentó a la administración de Moren Valle quien quería controlar el presupuesto del gobierno municipal.
Sin embargo, Rivera Pérez no aceptó las condiciones del ex mandatario lo que ocasionó una serie de desencuentros, exclusiones de inauguración de obras, pese a que había inversión municipal y hasta de las ceremonias del Grito de Independencia.
Antes de concluir la alcaldía, regidores afines al ex mandatario votaron en contra de los estados financieros del Ayuntamiento de Puebla. El tema escaló al Congreso del Estado donde, la mayoría de diputados morenovallistas votó por inhabilitar a Eduardo Rivera con 12 años y una sanción de 25.5 millones de pesos.
Fotos: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia