La Secretaría de Salud informó que, debido a un retraso en la llegada de las dosis contra la covid-19, los 16 módulos de vacunación permanentes en el interior del estado de Puebla, comenzarán a operar hasta el próximo 22 de febrero.
Tras reportes de que en algunos de estos puntos hay retrasos en la aplicación de las dosis, la dependencia estatal reveló que aplazarán un día la apertura de estos centros para inmunizar a rezagados.
Una vez que las vacunas sean distribuídas, comenzará la aplicación de refuerzos covid, así como primeras y segundas dosis a mayores de 18 años en los diversos módulos habilitados.
De lunes a viernes podrán acudir embarazadas mayores de 18 años con más de nueve semanas de gestación a recibir su biológico, mientras que los miercoles aplicarán dosis a menores de edad con esta condición, debido a que surtirán de Pfizer los centros habilitados.
Los 16 centros habilitados para aplicar estas dosis los puedes consultar en la siguiente nota:
Te puede interesar: ¿En dónde están los 16 módulos de vacunación permanentes en Puebla?
Jornada de vacunación en Amozoc
Del 22 al 24 de febrero, se llevará a cabo la jornada de vacunación para aplicar refuerzo covid, así como primeras y seundas dosis a rezagados en los municipios de Amozoc y Acajete.
Podrán acudir personas mayores de 30 años que hayan completado su esquema de vacunación hace al menos cuatro meses.
Una vez concluída dicha jornada, buscarán aplicar vacunas a rezagados mayores de 30 años en la Sierra Norte y Nororiental, puntos del estado que no han recibido biológicos para reforzar el esquema de vacunación.
Foto: Agencia Gran Angular / @AngularAgencia