La presidenta de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci Crespo, rechazó que la sanción por violencia política por razón de género en contra de las mujeres impuesta a Claudia Rivera Vivanco vaya a dañar la imagen del partido en el estado.
En entrevista , la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del partido obradorista manifestó que el instituto político no se puede hacer cargo del actuar individual en el que pudo incurrir la expresidenta municipal de Puebla, por lo que deberá ser ella quien se defienda.
El partido no puede ser dueño de los actos de militantes, simpatizantes, funcionarios de este partido. Cada quien es dueño de sus actos”, enfatizó Romero Garci Crespo.
Apuntó que la dirigencia de Morena esperará el resultado de las impugnaciones que interponga la exedil para evitar su inscripción en el Registro Personas Sancionadas por Violencia Política de Género contras las Mujeres para saber si puede competir por alguna candidatura en el siguiente proceso electoral.
Sé por ahí que hubo alguna impugnación de su parte, tendremos que esperar a ver cuál es la resolución que le den a esa impugnación y pues si es a favor de ella, estará en todo su derecho de poder aspirar a esa candidatura de la que ella habla”, agregó la presidenta estatal de Morena.
Claudia Rivera acusó que la denuncia por violencia política de género contra Yasmín Flores Hernández sólo buscaba dañar la imagen de Morena en el estado, por lo que, pese a la sanción, buscaría competir en la elección del 2024.
Te recomendamos:
Foto: Facebook Olga Lucía Romero