Puebla

Notificarán a 20 mil morosos del Predial en Puebla vía judicial para que se regularicen

El Ayuntamiento notificará a 20 mil morosos del Predial en Puebla y llegará a la vía judicial si no se regularizan; descuentos de 30 a 100 por ciento.

Contribuyentes hacen fila en oficinas de cobro para regularizar el adeudo de los morosos del Predial en Puebla | Foto: Agencia Enfoque

El gobierno municipal notificará a 20 mil morosos del Predial en Puebla para que se regularicen y, de ser necesario, llegarán hasta la vía judicial.

En entrevista, el tesorero Héctor González Cobián informó que en la cartera de deudores identificaron a 160 mil morosos por el pago de este impuesto.

Señaló que el Ayuntamiento de Puebla iniciará con el proceso de regularización en una primera etapa para 20 mil de ellos.

Contribuyentes esperan turno en una oficina de cobro del Predial en Puebla | Foto: Agencia Enfoque
Contribuyentes esperan turno en una oficina de cobro del Predial en Puebla | Foto: Agencia Enfoque

Esto será a través de dos fases: la primera será invitarlos a participar en el programa de cobro anticipado con los estímulos fiscales que aprobó el Cabildo, con descuentos que van desde el 30 hasta el 100 por ciento.

En caso de que en esta primera etapa no acudan a regularizarse, iniciarán procedimientos de administración de ejecución, es decir, a través de la vía judicial.

“Por un lado, vamos a invitar de manera muy amable a los contribuyentes que no estén al corriente para que se acerquen con nosotros, aprovechen las facilidades (…) vamos a iniciar Procedimientos de Administración de Ejecución (PAE), es decir, invitaciones un poquito más formales”, dijo.

El procedimiento para cobrar vía judicial inicia una vez que el moroso hizo caso omiso del pago del saldo actual de su predial y de los recargos y multas por no cumplir en tiempo con el impuesto.

Inician procedimientos para que morosos del Predial en Puebla se regularicen

El tesorero señaló que la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Puebla ya tiene el padrón de morosos del impuesto predial para que también se habiliten los estímulos fiscales en sus puntos de cobro.

Señaló que el objetivo es que se regularicen al menos estos primeros 20 mil registros que se tienen en la mira por tener una deuda más alta ante el Ayuntamiento de Puebla.

Héctor González señaló que los 140 mil restantes se irán regularizando paulatinamente en lo que resta de la administración y próximos gobiernos municipales.

A partir del 1 de octubre, los usuarios cumplidos pueden aprovechar el pago anticipado y quienes quieran regularizarse pueden aprovechar descuentos para ponerse al corriente.

Contribuyentes realizan trámites de pago en un módulo de atención del Predial en Puebla | Foto: Agencia Enfoque
Contribuyentes realizan trámites de pago en un módulo de atención del Predial en Puebla | Foto: Agencia Enfoque

Te recomendamos

Última hora
arrow_upward