19 octubre, 2021

En lo que va del año, 122 mujeres han muerto por cáncer de mama en Puebla

Compártelo en tus redes

En lo que va de este año, 122 mujeres han muerto por cáncer de mama en Puebla, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García. 

En conferencia de prensa, el funcionario estatal reveló que, van 192 diagnósticos de esta enfermedad en este 2021. Del total de casos, 176 se encuentran en tratamiento. 

"Casos con diagnóstico, tenemos 192 de cáncer de mama para este 2021. Tenemos 176 pacientes en tratamiento y hubo 122 lamentables defunciones. Por eso la importancia de hacer el diagnostico muy precoz para que la sobrevida de las poblanas sea mucho mayor”. 

Martínez García recordó el inicio de la Feria de la Salud para las Mujeres en Puebla, la cual iniciará este día en la explanada de la Secretaría de Salud, frente al Teatro Principal. 

En el lugar se harán de manera gratuita mastografías, citología, pruebas de VPH, VIH, entre otras. 

Octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama a nivel mundial y la importancia de prevenir esta enfermedad. 

muertes por cáncer de mama en Puebla
Estos son los servicios en la Feria de la Salud para las Mujeres en Puebla

Te podría interesar: Aplicarán mastografías, citologías y pruebas de VPH gratuitas en la explanada del Teatro Principal

Compártelo en tus redes
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram