Municipios

La Cocone, muñeca simbólica de Zacatlán llegará hasta España

Zacatlán será representado por una delegación que se ubicará en el primer pabellón de Pueblos Mágicos de México durante el Tianguis Internacional Turístico.
La Cocone, muñeca simbólica de Zacatlán llegará hasta España

La Cocone, muñeca simbólica de la cultura e historia de Zacatlán, será la protagonista del estante de este pueblo mágico durante el Tianguis Internacional Turístico que se efectuará en Madrid, España.

Esta muñeca elaborada por las artesanas de la comunidad de San Miguel Tenango, un pueblo originario de Zacatlán, es el nuevo producto para promocionar al municipio a nivel nacional e internacional.

La Cocone es un símbolo de los pueblos originarios y su vestimenta resalta el traje típico de las mujeres de dicha comunidad, además cada elemento tiene un símbolo de los pueblos originarios.

La Cocone, muñeca simbólica de Zacatlán llegará hasta España
La Cocone, muñeca simbólica de Zacatlán llegará hasta España

De la mano de la Cocone las personas conocerán Zacatlán en el Tianguis Internacional Turístico que se llevará a cabo en Madrid, España del 22 al 26 de enero.

Así los asistentes verán la cultura viva del municipio, se promoverán las tradiciones, las danzas, así como la gastronomía, además de sus atractivos naturales.

Asimismo, será la primera vez que México tendrá un pabellón destinado a sus pueblos mágicos.

Entrada anterior
Pepe Chedraui invierte 80 mdp en tapar baches en Puebla
Entrada siguiente
Autoridades de PEMEX, en coordinación con SSPC y SSP, detienen a catorce personas por venta ilegal de combustible
keyboard_arrow_up