Naranjita atropellada en Puebla se encuentra estable; alcalde pide castigar al responsable
Flor, la “Naranjita” que fue atropellada en Puebla el pasado 7 de enero, se encuentra estable y continúa bajo revisión para detectar si necesita alguna intervención quirúrgica, informó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
En rueda de prensa, señaló que el responsable fue sometido a una prueba, la cual arrojó que presentaba alcoholemia en tercer grado y posteriormente fue trasladado al Ministerio Público.
Te recomendamos: Exigen justicia para Florecita, la «Naranjita» atropellada por un ebrio en Puebla
Detalló que hoy se llevará a cabo la audiencia en la que determinarán la sanción, por lo que pidió que se aplique un castigo ejemplar para que no quede impune.
«A la persona que ocasionó está situación se le hizo la prueba de alcoholemia y presentaba el tercer grado e inmediatamente los agentes de tránsito fueron los responsables para remitirlo al Ministerio Público. Tengo entendido que en el transcurso del día se llevará a cabo la audiencia, el juez tendrá la última palabra de la situación jurídica y exijo públicamente que el castigo pueda ser ejemplar».
El alcalde @eduardorivera01 informó que hoy se llevará la audiencia para el sujeto que atropelló a Flor, una Naranjita, en la 5 Sur.
La mujer está estable e internada en el IMSS. El @PueblaAyto le dará acompañamiento jurídico@AlmanaquePuebla pic.twitter.com/k6rzEn8joo— Jacqueline Steffanoni (@jacquelinesteff) January 9, 2023
Agregó que la titular del Organismo Operador de Limpia, Myriam Arabian Couttolenc, ya se puso en contacto con Flor y su familia para apoyarlos durante la estancia en el hospital y el proceso jurídico.
Actualmente la Naranjita está hospitalizada en el IMSS, donde es evaluada por personal médico para identificar todas las lesiones que le provocó el accidente.
«Le he pedido a la secretaria Myriam Arabian esté al pendiente de la salud de la compañera, se encuentra hospitalizada en el IMSS, no ha sido intervenida aún, sigue en observación, está estable».
Fotos: Jacqueline Steffanoni