Almanaque / @AlmanaquePuebla
La Faculcultad de Administración, Comunicación, Psicología, Derecho y Ciencias Sociales y Físico Matemáticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se sumaron a las protestas para exigir justicia por los alumnos de medicina de la BUAP y la UPAEP que fueron asesinados junto con un conductor de Uber en Huejotzingo.
A través de redes sociales, los alumnos convocaron a un paro estudiantil que iniciaría este 26 de febrero a las 6:00 horas, en la convocatoria piden ir vestidos de negro y llamaron a cerrar las instalaciones como protesta ante la ola de inseguridad y en solidaridad con sus compañeros de la Facultad Medicina.
El 25 de febrero, unidos por el asesinato de Ximena, José Antonio, Xavier y Emmanuel, la BUAP, UPAEP y conductores de UBER marcharon por algunas de las principales calles de la Angelópolis para exigir a las autoridades poblanas que se esclarezca el asesinato de sus compañeros ocurrido en Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo.
Fue una jornada histórica para Puebla, debido a que dos instituciones ideológicamente antagónicas hicieron a un lado sus diferencias para exigir justicia y mayor seguridad para los universitarios poblanos.
Cansados de la inseguridad en el estado, los estudiantes se movilizaron. En total 10 mil alumnos del área de la Salud de las universidades y una caravana socios de UBER, lograron hablar con el gobernador Miguel Barbosa Huerta para externarle sus preocupaciones.