El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez descartó implementar un toque de queda en la junta auxiliar de La Resurrección, tras la petición de un grupo de vecinos por el incremento de inseguridad en la zona.
Durante el banderazo de salida para el operativo «Buen Fin 2022», puntualizó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mantiene coordinación con diferentes dependencias para reforzar y combatir la inseguridad en el municipio.
«No habrá toque de queda en La Resurrección. Esto no es una facultad y no está permitido para que pueda hacerse por cualquier persona, no hay absolutamente ninguna condición para poder hacer este tipo de acciones en el municipio”, comentó.
Aseveró que la Policía Municipal mantiene presencia en la zona en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Por su parte, la titular de la SSC, Consuelo Cruz Galindo argumentó que su dependencia se mantiene en contacto con los presidentes de todas las juntas auxiliares, con la finalidad de recibir y atender los reportes ciudadanos sobre los ilícitos que se presentan.
«Estamos coordinados, mantenemos presencia en estos puntos junto con Guardia Nacional y Sedena (…) Estamos en continua comunicación con los presidentes auxiliares».
Vecinos de la Resurrección propusieron el toque de queda
La propuesta de implementar un toque de queda fue por parte de un grupo de vecinos pertenecientes a una comunidad indígena de La Resurrección.
Máximo Cuatlaxahue Santabarbara, representante de la agrupación, anunció que esta acción se presentará ante los habitantes de la zona, tras el incremento de inseguridad.
Denunció que él mismo ha sido víctima, pues recientemente le robaron un remolque de su propiedad; sin embargo, no aclaró si presentó la denuncia correspondiente.
Asimismo, adelantó que entre los miembros de su comunidad preparan un proyecto, en el que plantean colocar plumas en los accesos a sus comunidades.
Te recomendamos: Continuarán operativos a transeúntes en Puebla; alcalde pide que denuncien abusos policiales
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
