Lilia Cedillo Ramírez es investigadora y ex directora del Centro de Detección Biomolecular de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Se graduó de la licenciatura en Químico Fármaco Bióloga de la BUAP en 1982, además tiene una maestría y doctorado en microbiología por el Instituto Politécnico Nacional.
Ha impartido clases en diferentes instituciones, aunque fue en 1986 cuando ingresó al Centro de Detección Biomolecular.

Posteriormente se convirtió en la primera mujer que llegó a la dirección del instituto de Ciencias de la BUAP, por lo que ha señalado que ha llegado el tiempo de las mujeres al frente de la Máxima Casa de Estudios.
La virtual rectora de la BUAP tiene la pasión por el atletismo y ha corrido 31 maratones desde desde que cursó la preparatoria en la Benito Juárez.
En próximos días se anunciará oficialmente que ganó la contienda interna en la máxima casa de estudios y se convertirá en la primer mujer en manejar a la BUAP en toda la historia.
Diseño: Salvador Rugerio / @ChavaRugerio
Leer: Lilia Cedillo se convierte en virtual rectora de la BUAP
