El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la entrega de un informe de irregularidades en la construcción de obras morenovallistas como el estadio Cuauhtémoc, el tren turístico que va a Cholula, Estrella de Puebla y una de las ciclopistas elevadas.
Barbosa precisó que, primero entregará un reporte de las anomalías en la compra, construcción y mantenimiento de la Estrella de Puebla, luego que revelara que la base de la atracción turística está quebrada.
Leer más: Estrella de Puebla requiere 100 millones de pesos para su mantenimiento: Barbosa
“Apenas vamos a presentar todas las irregularidades en la adquisición y compra de la Estrella de Puebla, después la ciclopista elevada, la remodelación del estadio Cuauhtémoc y del tren turístico”, detalló en conferencia de prensa.
El mandatario estatal también explicó que el traslado y mantenimiento de la Estrella de Puebla cuesta 100 millones de pesos, se quede en la zona de Angelópolis o se mueva a otro lugar.
“El traslado a otro sitio cuesta 100 millones de pesos, la rueda sirve, ya está reparada con todas las piezas que robaron, lo que está tronada es la plataforma, nadie va a poner en marcha esa rueda porque va a haber una tragedia, la cuestión es si se queda ahí donde está o se mueve a otro lugar”.
Fue en el sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle, donde se construyeron estas obras, pero fueron cuestionadas por lo costosas en su construcción, por ejemplo, el tren turístico tuvo una inversión de mil 113 millones de pesos y opera en número rojos.
Leer más: Tren Turístico morenovallista costó más de mil millones de pesos y solo ha recaudado 4.9 mdp
El estado Cuauhtémoc costó 680 millones de pesos, mientras que la Estrella de Puebla 400 millones de pesos.