2 marzo, 2021

Oficializan llegada de Nora Merino a coordinación de bancada de Morena

Comparte en tus redes

Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia

La diputada Nora Merino Escamilla asumió esta tarde la coordinación del grupo legislativo de Morena en el Congreso del Estado por lo que resta de la LX legislatura.

En conferencia de prensa virtual, la nueva líder de la fracción parlamentaria notificó del cambio luego de que se anunciara que Gabriel Biestro Medinilla solicitará licencia al cargo para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Puebla.

La legisladora expresó que aunque su adhesión a la bancada morenista tiene menos de una semana, su trabajo dentro del Poder Legislativo local ha sido apegado a los principios de la Cuarta Transformación.

“Es una gran labor, sobre todo después del liderazgo y buen trabajo que demostró el diputado Gabriel Biestro, y ahora, en el marco del mes de las mujeres, es un honor poder llegar y poder encabezar los trabajos de Morena al frente de esta legislatura”.

Sobre su posible nombramiento como presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Nora Merino indicó que aún no se hace el acuerdo.

No obstante, destacó que de lograrse, será la primera mujer en la historia del Congreso del Estado en presidir la Junta de Gobierno del Poder Legislativo de Puebla.

“La votación que se dará en la Junta de Gobierno y que después pasará al Pleno es donde seré ratificada como presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de esta LX Legislativo y con ello marcaremos historia y romperemos un techo de cristal para las mujeres”.

LEER: Nora Merino será la primera mujer en la historia que presida el Congreso de Puebla

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram