El operativo que se llevó a cabo las primeras horas de este viernes en las inmediaciones del Mercado Amalucan fue para impedir que comerciantes se instalarán en las casetas ubicadas bajo el puente del Bulevar Xonacatepec.
En rueda de prensa comentó que tras culminar las obras, se hicieron otros arreglos como la conexión de drenaje y luz, por lo que todavía no terminaban de ingresar todos los locatarios.
Sin embargo, comentó que una vez que terminó la instalación, dieron como plazo 15 días para que reingresaran al establecimiento, pero algunos se negaron a dejar las carpas.
Recordó que el mercado fue remodelado con recurso local, pues la SEDATU no le repuso a su administración el dinero que invirtieron en las obras.
«Se remodeló de forma básica el mercado para que pueda funcionar pero desafortunadamente había unos puestos en la vía pública que ahorita que ya se logró la intervención y la reconexión no quisieron regresar. Entonces la razón de la presencia de la Policía Municipal y vía pública es que estamos haciendo este operativo para retirar estos puestos».
Rivera Pérez precisó que la presencia de policías y personal de Vía pública es para reforzar la autoridad en la zona.
Comentó que cada local ya cuenta con su propia conexión de luz para pagar individualmente y no sufran por falta del servicio.
Foto: Archivo