Para garantizar seguridad a los alumnos, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el gerente Adán Domínguez Sánchez, dio el banderazo de salida del Operativo «Regreso a Clases 2022».
Tras el regreso del 100% de alumnos a clases presenciales este lunes, se implementó el despliegue de más de 80 agentes viales en distintos puntos de la ciudad.
«El regreso a clases, por un lado, reactiva la economía, reactiva las actividades. Por el otro también tiene repercusiones en materia de movilidad.» Mencionó Domínguez Sánchez, en representación del alcalde Lalo Rivera.
Dicho despliegue, además de cubrir cruces en importantes avenidas de la capital, los agentes harán recorridos a pie y en patrullas en zonas escolares y otros puntos clave de la ciudad.
Este lunes 25 de abril regresaron a clases presenciales más de un millón de estudiantes tras dos años de confinamiento por la pandemia de COVID-19.
Te recomendamos: Dos años después, regresan a clases presenciales el 100% de estudiantes en Puebla
Se presentó también el programa «Ponte Vivo», el cual busca prevenir accidentes viales causados por factores como: distracción con celulares, no respetar las señales de tránsito, conducir bajo estado de ebriedad, entre otros.
Fotos: Jafet Moz / @JafetMoz