Almanaque / @AlmanaquePuebla
La dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) inició una campaña en contra del Ayuntamiento de Puebla luego de que el INEGI colocó a la ciudad en primer lugar nacional con la mayor percepción de inseguridad.
El presidente del partido, Jesús Zaldívar, acompañado de regidores del gobierno municipal, colocaron una manta en la que colocaron la frase “reprobado en seguridad” sobre el logotipo de la administración de Claudia Rivera Vivanco.
En rueda de prensa previa, el ex diputado local dijo que es necesario que la alcaldesa despida a Lourdes Rosales como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Esta postura fue respaldada por el regidor, Enrique Guevara Montiel, quien consideró que es necesaria la intervención del Congreso de Puebla para que quiten a la funcionaria municipal del cargo.
La semana pasada, el INEGI publicó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, en la que Puebla se colocó en primer lugar con mayor percepción de inseguridad. EN total, 92,7% de los habitantes dijo tener miedo de salir a las calles.