Puebla

PAN Puebla recuerda a Martha Erika Alonso: “hoy cumpliría dos años de gobierno”

Compártelo en tus Redes Sociales

Esteban López / @Estevanz01

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas recordó a Martha Erika Alonso Hidalgo quien este 14 de diciembre cumpliría dos años como gobernadora de Puebla.

En sus redes sociales, la panista publicó una imagen en la que aparece Alonso Hidalgo con el mensaje que asegura: “Hoy cumpliría dos años de buen gobierno PAN, nuestra primera gobernadora. Martha Erika Alonso te recordamos con cariño”.

Sin embargo, el triunfo de Martha Erika Alonso siempre fue cuestionado por la violencia que vivió Puebla el 1 de julio de 2018 con las balaceras, quema de urnas y material electoral.

Además, la ola lopezobradorista se impuso en el estado con el triunfo de la mayoría de diputaciones federales y locales, así como las alcaldías más importantes, menos la gubernatura.

El 3 de julio de 2018, en el Hotel M&M fue descubierto que los panistas y personajes cercanos a la expresidenta estatal del DIF, supuestamente se encontraban clonando boletas electorales.

Tras los hechos, Morena impugnó los resultados de la jornada electoral, primero ante el Tribunal Electoral de Puebla, organismo que, en octubre, ratificó el triunfo de la esposa de Rafael Moreno Valle.

El Movimiento de Regeneración Nacional volvió a impugnar, pero en esa ocasión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La Sala Superior del TEPJF ordenó el recuento total de los votos de la gubernatura de Puebla. El 8 de diciembre de 2018, tras una intensa sesión, finalmente la mayoría de magistrados declararon válidos los resultados y el triunfo de Martha Erika Alonso.

Seis días después, Martha Erika Alonso rindió protesta como gobernadora casi a escondidas, pues lo hizo a la media noche del 14 de diciembre ante el Tribunal Superior de Justicia y no ante el Congreso de Puebla, donde la mayoría de diputados son de Morena.

Sin embargo, Alonso solamente fue gobernadora de Puebla 10 días, pues el 24 de diciembre de 2018 perdió la vida junto con Rafael Moreno Valle y tres personas más en un accidente aéreo.

https://almanaquerevista.com/puebla/asi-fueron-los-10-dias-de-gobierno-de-martha-erika-alonso-antes-de-su-muerte/