Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
Sin ningún cambio a la propuesta enviada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el Congreso de Puebla aprobó la Ley de Ingresos del Estado para el ejercicio fiscal 2021 por 96 mil 525 millones 404 mil 546 pesos.
La propuesta de ley fue aprobada en lo general con 31 votos a favor, siete en contra de los diputados de Acción Nacional, de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) (PAN) y dos abstenciones.
Los diputados del PAN Mónica Rodríguez Della Vecchia y Raúl Espinosa Martínez presentaron propuestas reformatorias para reducir la recaudación en impuestos de la entidad.
Propusieron eliminar el Impuesto Sobre Servicios de Hospedaje, pues consideraron que este pago afecta al sector hotelero que se ha visto vulnerado por la pandemia del coronavirus.
También pidieron quitar el cobro del Impuesto Sobre la Nómina para las empresas que cuenten con menos de cinco trabajadores para incentivar las fuentes de empleo.
Además, pidieron reducir los costos por el pago de placas y control vehicular, pues enfatizaron que estos cobros afectan a la población en medio de la crisis económica que atraviesa.
No obstante, el diputado de MORENA, Fernando Jara Vargas, señaló que la Ley de Ingresos no contempla nuevos impuestos ni incrementos a los ya existentes, por lo que no se vulnera la economía de los ciudadanos.