23 junio, 2022

Alcaldesa de Cholula gasta 82.5 mdp para rentar 15 patrullas; piden investigación de la Auditoría

Compártelo en tus redes

La alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón adquirió 15 patrullas para el municipio a través de la figura de arrendamiento, por las cuales pagará 82.5 millones de pesos, es decir, cada unidad costará 5.5 millones de pesos.

Ante este gasto, la diputada del PAN, Aurora Sierra Rodríguez presentó un exhorto en la sesión ordinaria del Congreso, para que la Auditoría Superior del Estado investigue esta compra.

En su exhorto, la diputada del partido blanquiazul señaló que puede haber un sobrecosto de las patrullas que se adquirieron subarrendadas, por lo que pidió que se hagan auditorías en tiempo real en cada uno de los procesos de licitación del ayuntamiento.

La legisladora panista expuso que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula pagará 5 millones 510 mil 578 pesos al mes por el arrendamiento de 15 patrullas, mientras que, la administración de San Andrés Cholula pagará un millón de pesos por el  arrendamiento de 7 patrullas.

paola angón

Sierra Rodríguez detalló que, de acuerdo con información del Portal Nacional de Transparencia, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula licitó el arrendamiento de 15 patrullas a la empresa Lumo Financiera con un costo total de 82 millones 658 mil 675 pesos.

La diputada del PAN recordó que, en octubre de 2019 el Gobierno del Estado adquirió mil patrullas a un costo de arrendamiento total por vehículo de un millón 387 mil 412.36 pesos por un lapso de 27 meses, dando un promedio mensual de 51 mil 385.68 pesos por cada una.

Aurora Sierra pidió a la alcaldesa de San Pedro Cholula solicitar al proveedor las patrullas a un costo promedio del mercado para que con el recurso excedente se adquieran más.

“Es importante que, como máxima representante del Ayuntamiento, presente un informe detallado de la ejecución de los recursos públicos, los antecedentes que existen en la celebración del contrato con la empresa, pues hay inconsistencias entre los montos de adquisición de patrullas, que pueden caer en responsabilidades administrativas”.

Te recomendamos: Los escándalos de Paola Angón como alcaldesa de San Pedro Cholula a 100 días de gobierno

Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram