23 junio, 2022

Por escasez de semiconductores, Audi se va a paro técnico un mes

Compártelo en tus redes

Del 22 de junio al 24 de julio, la empresa automotriz Audi ubicada en San José Chiapa, se irá a paro técnico en la producción de la camioneta Q5, a causa de la escasez de semiconductores.

A través de un comunicado, la armadora detalló que este tiempo servirá para optimizar el aumento de las restricciones de las cadenas de suministro.

Los tres turnos de producción se verán afectados, al igual que algunos proveedores y empresas que trabajan con la marca alemana.

Originalmente, este paro estaba programado para llevarse a cabo del 4 al 12 de julio, no obstante, se tuvo que alargar 12 días a falta de insumos.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular :periódico::llamando: solo da CLICK AQUÍ

audi

Para esto, los trabajadores tendrán dos opciones, ocupar en este periodo sus días de vacaciones, o aceptar una reducción salarial por el tiempo que no van a operar.

Se tiene previsto que todo el personal retome las actividades la semana 30, es decir, el 25 de julio, luego de que terminen los días destinados de vacaciones y paro técnico.

Te recomendamos: Audi suspende la producción en dos turnos por falta de piezas para la Q5

Foto: El Sol de Puebla

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram