La implementación del pase turístico no ha inhibido la llegada de turistas a Puebla, pues en enero pasado, incrementó la afluencia en un 9% con relación al mismo mes pero de 2022.
Te recomendamos:
Así lo informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en conferencia de prensa, con datos de la Secretaría de Turismo federal (Sectur).
Dio a conocer que al momento se han tramitado 51 mil 386 pases turísticos y tan solo en enero, la derrama económica incrementó 11% en comparación con el mismo periodo de 2022.
Según las cifras de la federación, el pasado mes Puebla súpero la llegada de 699 mil personas.
“Quiero decirles con mucho gusto un dato que me llena de satisfacción, al momento se han tramitado 51 mil 386 pases turísticos y la derrama en enero es 11% mayor que la de enero del 2022. Asimismo, la llegada de turistas creció 9% y la afluencia total superó las 699 mil personas, 10% más que el mismo periodo de enero, el pase turístico no ha inhibido la llegada de turistas, la tramitación del pase no ha sido obstáculo para que visitantes nacionales e internacionales visiten nuestra entidad”, destacó.
Respecto a la petición del PAN, de considerar cancelar esta medida, exhortó que si sus alcaldes o militantes tienen otros datos, los presenten.
Sin embargo, reiteró que la cifra de afluencia está sustentada con información de la Sectur.
El pase turístico es una medida para que vehículos que no sean parte de los estados
Que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis —Hidalgo, Morelos, Puebla, Estados de México y Querétaro— tramiten un holograma de Testificación de Verificación Vehicular o un Pase Turístico y puedan transitar en la entidad.