Quetzalcoatl, Chac Mool y las 19 piezas restantes de la exposición «Pasiones por México», se despidieron de la Galería del Palacio Municipal de Puebla. La muestra registró más de 108 mil visitas.
En rueda de prensa, el artista César Menchaca, agradeció la buena respuesta de los poblanos y demás asistentes a la exhibición de las piezas de arte huichol que permanecieron durante 10 semanas en la sala de arte ubicada frente al zócalo de la ciudad.
Puntualizó que la decoración de las piezas fueron obra de un grupo de 20 artistas wixárikas, pertenecientes a la comunidad conocida como huicholes, las cuales se han presentado en el Edificio Rockefeller de Nueva York con gran éxito.
«Es un proyecto artístico, cultural, escultoríco, con el cual queremos cambiar vidas de muchas personas que tenemos sueños», comentó.
Por su parte, Manuel Herrera Rojas, regidor del municipio de Puebla reveló que esta exhibición logró reunir a 108 mil visitantes gracias a la conjunción del arte y la cultura con las tradiciones.
Indicó que con esta cifra rompió el récord impuesto por la exhibición «Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición» de 2015, a la cual asistieron poco más de 100 mil personas.
Menchaca reveló que dos esculturas de jaguar permanecerán en Puebla por unos días para la inauguración de la Torre Menchaca, ubicada en la 13 Poniente esquina con 19 Sur, en la colonia Santiago. Mientras que las demás piezas, se presentarán en una galería de San Luis Potosí.
El pasado 19 de septiembre, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, reveló que durante el puente largo de las Fiestas Patrias, el Centro Histórico de Puebla recibió 56 mil visitantes.
Te recomendamos: Durante Fiestas Patrias, el Centro Histórico de Puebla recibió 56 mil visitantes: Lalo Rivera
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia