Altruista, animalista, atleta olímpico y participante de Exatlón, Patrick Loliger Salas ahora emprende una nueva etapa de su vida como candidato a diputado local en Puebla por el Partido Verde Ecologista.
En entrevista con ALMANAQUE, Loliger Salas hace una breve reseña de su trabajo fuera de la política y también las propuestas que tiene para los poblanos enfocadas en salud, deporte, protección animal y seguridad.
Reconoce que los poblanos están cansados de los políticos y desconfían de los partidos, a pesar que es un rostro conocido y querido por su labor altruista.
“Los que me conocen les da confianza la labor con animales que hago, el ya conocerme saber cómo soy les da mucha confianza. Los que no me reconocen es un rechazo por el hecho de ser político, la política está muy mal vista, no te creen lo que les dices, sí hay un rechazo, lo notas con la gente”, admite.
El atleta se muestra entusiasta, afirma que tiene ganas de trabajar y pide a los electores investigar quiénes compiten, conocer sus antecedentes, si ya fueron diputados o qué han hecho por la sociedad.
“Lo mejor es investigar de cada candidato qué ha hecho, si ya legisló, si ya ha sido diputado, investigar qué ha hecho, si conviene votar por esa persona. Lo mismo los que no hemos sido políticos, poner el nombre en Google y ahí te das cuenta de cómo es la persona, votar por el candidato que más le parezca (…) les pido me den su voto de confianza, tengo ganas de trabajar y hacer las cosas bien”, promete.
Su trabajo con los animales lo respalda, prueba de ello la asociación Mexiperro, el único santuario en Latinoamérica que rescata perros de la calle, los rehabilita físicamente y psicológicamente para después encontrarles un hogar en Canadá.

El ex concursante de Exatlón comenta que son enviados a ese país, pues allá no hay perros callejeros y el proceso de adopción es de seis meses para prepararlos.
“Mexiperro es el único santuario en Latinoamérica por la forma en la que cuidamos a los animales. Contamos con 15 metros cuadrados de espacio para que pueda ser un santuario, tenemos un consultorio veterinario. Ahí están todos los gatos, tortugas, aves, se les da tratamiento psicológico y entrenamiento a los animales ¿por qué el tema psicológico? Porque muchos animales vienen de maltrato, para que confíen de nuevo en el humano”.
Loliger reconoce que nunca se imaginó participar en la política, pero en los recorridos por el distrito 17 de Puebla capital, se dio cuenta de las necesidades de la sociedad y ser un aliado con niños con cáncer y los animales.
Sus propuestas
Patrick Loliger tiene claro lo que quiere hacer en caso de llegar al Congreso de Puebla, pues buscará fomentar el deporte social, para captar talentos y mantener a los jóvenes lejos de las adicciones.
En cuestión animal, emprenderá campañas de esterilización, reveló que no implicaría un gasto pues ya existen los consultorios móviles para reducir los animales en situación de calles.
Fortalecerá la ley contra el maltrato animal, pues revela que ya está penado en Puebla desde hace ocho años, pero en ese tiempo, solamente han sido vinculadas a proceso dos personas.
Patrick Loliger también tiene propuestas en el rubro de salud, alcandidato a diputado por el distrito 17 le duele la situación de los niños con cáncer, sabe por su labor, lo mucho que gastan sus padres en medicinas y en transporte.
Es por eso que promete que el transporte público para familias con un niño con cáncer, no les cueste.
“En salud, algo que se tiene que atender es el desabasto de medicinas, en las familias de niños enfermos tienen muchas carencias. Cuando tienen carencias, uno de los papás deja de trabajar, gastan en transporte público, quiero ver por ellos, quiero que el transporte no les costará a las familias”.
Loliger Sala se compromete también a que haya más cámaras de seguridad que estén conectadas con los servicios de emergencia.

Tal vez te interese: Nos robaron el corazón, los candidatos más guapos de Puebla