Esteban López / @Estevanz01
El estado de Puebla se mantiene en color amarillo del semáforo epidemiológico, pero con la amenaza de una tercera ola de contagios de COVID-19, admitió el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal informó que la baja de hospitalizados, el índice de positividad, así como la disminución en casos activos, permite a Puebla que continúe en amarillo.
Sin embargo, Martínez García reveló que con el 0.5% de la población en riesgo se contagie de SARS-CoV-2, podrían utilizar de nueva cuenta los hospitales que ya comenzaron a desconvertirse.
“Con que el 0.5% de la población en riesgo que requiera hospitalizarse regresaríamos a ocupar todos los hospitales. Sigue en puerta la probabilidad de una tercera ola, pero debemos continuar con todas las medidas para pasar a verde”, detalló el secretario de Salud.
En cuanto al monitoreo regional, Jesús Ramírez, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, mostró el mapa de cómo se encuentra Puebla respecto a los contagios de la COVID-19.
El funcionario estatal dio a conocer que la región Izúcar de Matamoros se encuentra en descenso, Tehuacán se mantiene estable lo mismo que Puebla, Tecamachalco, Zacatlán y Teziutlán.
El Sistema de Monitoreo Regional reporta que Puebla se encuentra en color amarillo, con tendencia de contagios y hospitalizaciones a la baja pero con riesgo medio ante el COVID-19, informó Jesús Ramírez (@Jerammm), subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital. 1/2 pic.twitter.com/fX8HZ2VXub
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) May 31, 2021
Jesús Ramírez explicó que, Puebla se encuentra en una meseta estable, pues en abril se registraron 105 casos en promedio diarios, y para este mes son 46.
Ambos funcionarios continuaron exhortando a la población a que continúen respetando las medidas sanitarias para evitar una tercera ola.