Luchador por pasión, policía municipal de oficio y orgullosamente poblano, ese es Pegasso, uno de los iconos más importantes de la Lucha Libre en la actualidad quien ahora se dedica a preparar a las nuevas generaciones.
Este personaje nació hace 26 años en la Triple AAA. Sin embargo, antes de llegar a esta que es una de las empresas más importantes de Lucha Libre del país, la preparación y su acercamiento al cuadrilátero fue por su padre, quien también fue luchador.
«Cuando yo empecé con mi padre a entrenar desde los 6 años, empezó a traerme a un gimnasio. Y pues bueno, ahí empezamos a hacer unas rodaditas, nuestros ‘pininos’ como decimos. Pero pues gracias a él que fue el que nos empezó a enseñar», contó en entrevista para ALMANAQUE.
Perteneció a las filas de dicha empresa durante 10 años, específicamente en el grupo «Real Fuerza Aérea. Después se incorporó al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), en donde actualmente pertenece y combate contra luchadores como Místico, Atlantis Jr, Dragón Rojo Jr, entre otros.
Mientras tanto, en el ámbito policial, se encuentra tras la incógnita de Pegasso, platicó que ha dedicado más de 15 años de su vida al cuidado de los ciudadanos del municipio de Puebla.
«Nos gusta la mala vida. Nos gusta, pues, la adrenalina. A mí me gustó entrarle de policía por por defender a la gente, por ser un superhéroe, si así lo queremos ver o llamar, me gustó la policía».
Comentó que tras descubrir su actividad deportiva, algunos de sus compañeros se dispusieron a practicar la disciplina que práctica, pero fueron pocos quienes continuaron en el proceso debido a la exigencia de la Lucha Libre.
Funda el Pegasso’s gym
Por el interés que muchos de sus compañeros de seguridad, familiares y amigos mostraron, además de la necesidad de otros luchadores de la entidad por tener un espacio para entrenar, Pegasso se vio motivado a abrir un gimnasio donde se pudiera practicar y enseñar este deporte en forma de performance.
En Pegasso’s Gym, luchadores como Toro Bill, Sombra Diabólica, Centellas Rojas, entre otras figuras, preparan a las nuevas generaciones de peleadores.
Pegasso Jr, con tan solo 13 años de edad, aprende el arte que practica su padre y con él inicia la dinastía Pegasso, quienes se encargarán de mantener está tradición en su familia.
Las puertas del gimnasio están abiertas para quienes quieran iniciarse en esta disciplina, se ubica en la calle 5 Oriente 1404, en el Barrio de Analco.