22 septiembre, 2022

BUAP lanzará Escuela de Lucha Libre y la dirigiría "Psicosis"

Compártelo en tus redes

Prepara tu máscara y escoge un seudónimo porque la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) prepara su Escuela de Lucha Libre para los alumnos de la institución.

La rectora de la máxima casa de estudios, Lilia Cedillo Ramírez, encomendó a "Psicosis", un luchador con más de 30 años de experiencia, el forjar este proyecto en el cual los universitarios practicarán este deporte.

El peleador agradeció la confianza que Cedillo Ramírez le brindo para desarrollar la Escuela de Lucha Libre, misma que está en desarrollo.

Adelantó que no será tal cual una carrera o una licenciatura, sino parte de las alternativas que la Dirección de Deporte y Cultura Física (DIDECUFI) de la universidad ofrece, al igual que béisbol, karate, natación, voleibol, entre otros.

"Psicosis" solicitó ciertos criterios para que se desarrolle el espacio adecuado para practicar esta disciplina, entre ellos que el ring sea profesional.

Lo anterior, para que los universitarios aprendan de manera correcta las caídas, manejo del espacio, vuelos, y otros aspectos de la lucha libre.

Con todo ello, "Psicosis" enlazará está escuela con prestigiadas empresas como la Triple AAA, para que los alumnos con mayor desempeño puedan desenvolverse de manera profesional en este deporte.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular :periódico::llamando: solo da CLICK AQUÍ

Por su parte, "Blue Demon Jr", durante la presentación de la muestra "En el infierno: los dos demonios" el pasado 8 de septiembre, celebró el desarrollo del proyecto de la Escuela de Lucha Libre en la BUAP.

Comentó que estará dispuesto a participar en el desarrollo del mismo, en cuanto le soliciten involucrarse.

"Me da gusto que la BUAP este desarrollando el proyecto, si me invitan a participar con gusto estaré dispuesto".

Por el momento, no hay fecha de presentación para la Escuela de Lucha Libre debido a que apenas está en desarrollo, sin embargo, "Psicosis" precisó que los alumnos que estén interesados podrán acercarse a la DIDECUFI, para solicitar mayor información.

Entre máscaras y pinturas, se presentó la exposición "En el infierno: los dos demonios" en el Museo de la Memoria Histórica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Te recomendamos: BUAP presenta "En el infierno: los dos demonios" para celebrar natalicio de Blue Demon

Foto: Cortesía BUAP

BUAP lanzará Escuela de Lucha Libre y la dirigiría "Psicosis"

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram