Puebla

Baja percepción de inseguridad en Puebla: 70% teme ser víctima de la delincuencia

Compártelo en tus Redes Sociales

Durante el tercer trimestre del año, la percepción de inseguridad en la ciudad de Puebla registró un descenso. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 70% de los habitantes del municipio temen ser víctimas de la delincuencia.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), la percepción de inseguridad por parte de los poblanos bajó 17 puntos porcentuales, en comparación con el primer trimestre del año con un registro de 87.1%.

La ciudad de Puebla se ubicó por encima de la media nacional de este indicador, el cual reportó un promedio de 64.4%.

En el caso del transporte público, el 85.5% de los habitantes de la capital poblana se sienten inseguros cuando abordan las unidades. Este índice supera a la media nacional de 67.4%.

El ENSU reportó que, además de Puebla, otras 20 ciudades bajaron en su índice de percepción de inseguridad, como Aguascalientes, Los Cabos, Acapulco, Xochimilco, entre otras.

Inseguridad

El pasado 17 de octubre, el alcalde adelantó que el Ayuntamiento de Puebla invertirá 50 millones de pesos para ampliar la red de videovigilancia e instalar arcos de seguridad.

Te recomendamos: Ayuntamiento de Puebla invertirá 50 mdp en cámaras de videovigilancia y arcos de seguridad

Ante baja del índice delictivo en Puebla «no voy a echar las campanas al vuelo»: Lalo Rivera

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, expuso que no «echará las campanas al vuelo» ante la baja en el índice delictivo en Puebla registrado en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

En entrevista, indicó que esto no debe de influir para bajar la guardia en el combate contra la delincuencia en la ciudad.

«Las cifras son, de alguna manera, un parámetro. Sin embargo, no echaré las campanas al vuelo, falta mucho por hacer», comentó.

Puntualizó que este resultado se debió a las acciones que la administración municipal ha tomado, como la graduación de más policías y la adquisición de más patrullas.

Además de las actividades culturales, artísticas y deportivas que se han empleado en el municipio durante el primer año de su gestión.

Aseveró que el combate contra la inseguridad se mantendrá en conjunto con el gobierno del estado y las dependencias federales.