| 4 años

Perforaciones halladas cerca del socavón son para estudiar el suelo entre Zacatepec y el gasoducto Morelos

Almanaque Redacción

Iris Cano / @_IrisCano

Las perforaciones halladas a metros del socavón de Santa María Zacatepec, fueron para hacer estudios de mecánica de suelo y conocer el estrato que compone los terrenos aledaños entre este fenómeno natural y el gasoducto Morelos, informó el gobierno de Puebla.

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill explicó que entre el 10 y el 14 de junio se llevaron a cabo 3 sondeos, en los que hicieron orificios de 10 centímetros de diámetro con una profundidad de 3 y 6 metros cerca del socavón, para poder tomar una decisión al respecto.

“Se dejaron los orificios por tres días para revisar el nivel de compactación y la filtración del suelo. Estas pruebas fueron tomadas por geólogos y geotecnistas que trabajan con ellos y fueron rellenados durante la tarde de ayer. Ya se encuentran subsanados por completo”.

El resultado de estos estos estudios serán compartidos con el gobierno del estado para sumar a los trabajos que coordina la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial en conjunto con el Instituto Politécnico Nacional.

 

Ayer, pobladores de Santa María Zacatepec reportaron el hallazgo de perforaciones profundas que tienen agua a menos de un kilometro del socavón, lo cual ha generado más incertidumbre de la que ya se tiene por la situación que atraviesan.

A través de redes sociales, publicaron videos en los que se observa un agujero y dejan caer una piedra, que al llegar al fondo choca con agua.

LEER: Encuentran perforaciones profundas con agua a menos de un kilometro del socavón

Almanaque Redacción

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit, ultrices maecenas feugiat ac nisi mi, eu lectus risus massa habitant accumsan. Molestie justo per eget id mauris sollicitudin fringilla varius, tempor sem diam fusce dapibus praesent porta curae,