Esponjoso, el perro que sufrió quemaduras en la explosión de una toma clandestina de gas en San pablo Xochimehuacan, se ha recuperado, gracias a los cuidados que recibió en la Clínica de Bienestar Animal, por lo que está listo para ser adoptado.
Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial en Puebla, detalló que la recuperación del perro fue tardada debido a las lesiones de gravedad que tenía..
“Estaba quemado de una manera que pareciera que ya no iba a sobrevivir, sin embargo, de forma muy noble aceptó todos los cuidados, aguantó todos los cuidados dolorosos de una quemada y hoy es uno de los perritos que están en adopción”, puntualizó.
Explicó que no solo se trató de brindarle rehabilitación física a la mascota, sino de garantizar que sea un animal seguro para la familia que desee adoptarlo.
ALMANAQUE visitó la Clínica de Bienestar Animal donde actualmente permanece bajo cuidado Esponjoso y pudo constatar que el lomito está recuperado en su totalidad.
Este animal forma parte de la lista de 19 mascotas que resguarda la unidad y que esperan ansiosos encontrar un nuego hogar.
Te recomendamos leer: Esponjoso sufre los estragos de la explosión en Xochimehuacan
FOTOS Gran Angular