Una usuaria de Twitter denunció la presencia de una plaga de chinches en un Airbnb de Puebla, y la falta de respuesta por parte de los administradores del lugar.
Según su testimonio, la inquilina se despertó en medio de la noche y encontró chinches debajo de su almohada, y al revisar la cabecera de la cama descubrieron una plaga.
Te recomendamos:
«Rentamos este lugar en Puebla y me desperté a medianoche solo para encontrar CHINCHES debajo de la almohada».
🧵¿El problema con @airbnb_mx? Rentamos este lugar en Puebla y me desperté a medianoche solo para encontrar CHINCHES debajo de la almohada. Revisando encontramos que la cabecera de la cama está infestada. A mí ya me habían picado y tuve que ir a dormirme al coche. En la mañana – pic.twitter.com/6UdlXemXFz
— Fabiola Santiago (@fabsantiagocine) February 12, 2023
«Revisando encontramos que la cabecera de la cama está infestada. A mí ya me habían picado y tuve que ir a dormir al coche».
Después de reportar el problema a los administradores, la respuesta fue insuficiente, según los inquilinos.
«Desde el inicio la respuesta fue nefasta, enviaron a dos personas con un bote de Raid que nos propusieron cambiar sábanas y llevarse la cabecera», tuiteó. «Les dijimos que sí necesitamos cambio inmediato de depto porque es peligroso y se fueron».
-lo reportamos con los administradores y desde el inicio la respuesta fue nefasta, enviaron a dos personas con un bote de Raid que nos propusieron cambiar sábanas y llevarse la cabecera. Les dijimos que sí necesitamos cambio inmediato de depto porque es peligroso y se fueron. +
— Fabiola Santiago (@fabsantiagocine) February 12, 2023
Posteriormente, cuando los usuarios se pusieron en contacto con los administradores por teléfono, la respuesta fue aún más hostil.
«Se puso súper a la defensiva y sugirió que podía enviar a la policía porque en las reglas de Airbnb señalan que se reservan el derecho de admisión».
La familia afectada pidió que les den el reembolso de lo que pagaron, pues al final durmieron en sus autos para evitar más picaduras.
Quisieron deslindarse y están haciendo súper pesado un proceso por el que deberían tomar responsabilidad y hacernos un reembolso, ya que es evidente que esas chinches no llegaron ayer sino que responden a una falta de aseo de meses. ¿Quién se hace responsable, @airbnb_mx? pic.twitter.com/tgMWC9lRXa
— Fabiola Santiago (@fabsantiagocine) February 12, 2023
Los inquilinos señalaron que la infestación de chinches no es solo incómoda e insegura, sino también peligrosa para su salud.
«La picadura de chinches puede causar reacciones alérgicas y enfermedades infecciosas, por lo que esperábamos una respuesta más rápida y efectiva por parte de los administradores», afirmaron.