Un grupo de poblanos estafados, fueron víctima de un fraude a través de una falsa oferta de trabajo en Canadá, donde pagaron cinco mil pesos para una prueba de detección de COVID y una visa de trabajo canadiense, sin embargo, descubrieron que todo era un engaño cuando acudieron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para viajar a dicho país.
Cerca de 250 mexicanos de los estados de Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Ciudad de México y Estado de México se dieron cita en el AICM para abordar el vuelo a Canadá tras haber pagado la cuota que les pidieron los estafadores.
De acuerdo con SinEmbargo, el estafador fue identificado como Sergio Portillo Briones, aseguró que todo el proceso era legal y las empresas que los contratarían cubrirían los gastos del viaje, no obstante, debían pagar algunos trámites.
La oferta laboral era para colocarlos en plazas de los sectores agrícolas y de la construcción, por lo que las víctimas fueron contactadas a través de redes sociales.
Entre las medidas que les solicitaron, señalaba que debían aislarse por tres días en un hotel del aeropuerto a fin de descartar cualquier contagio de COVID-19, por lo que llegaron la mañana del 21 de septiembre en la terminal 1 del AICM, para viajar el viernes a Canadá y el sábado ser repartidos en sus centros de trabajo.
¿Cómo descubrieron que la oferta laboral en Canadá era fraude?
Al llegar al aeropuerto, preguntaron por su reservación en el hotel y fue así que descubrieron que todo se trató de un engaño.
Las víctimas solicitaron la intervención de las autoridades para dar con el paradero de Portillo Briones y pague por la estafa de casi 1.2 millones de pesos.
Tal vez te interese: Acusan a la empresa AE Capital de fraude por 40 millones de pesos en Puebla
Foto: Praveen Kumar / Unsplash