Armenta plantea corredor turístico entre Sierra Norte y Nororiental de Puebla

El candidato a la gubernatura del estado por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla, Alejandro Armenta Mier, se comprometió a construir el corredor turístico entre la Sierra Norte y Nororiental para detonar esta actividad en la región.
En su visita al municipio de Cuetzalan, el candidato a gobernador prometió que impulsará el desarrollo de los pueblos originarios.
“Para mí es muy importante estar hoy aquí con ustedes para manifestarles mi respeto, manifestarles mi admiración y mi cariño sincero, y todo el respaldo para que sea el sexenio de los pueblos indígenas, ese tiene que ser nuestro propósito”, expresó en su visita por Cuetzalan.
Para ello, reconoció que el turismo es una de las principales actividades que se realizaba en esta región, por la cual es muy reconocido a nivel nacional Cuetzalan.

“La carretera es muy importante porque vamos a hacer un corredor turístico desde Teziutlán para pasar a Zacapoaxtla, Jonotlq, Cuetzalan, y luego nos regresamos para irnos hacia Zacatlán e irnos hacia Chignahuapan u también colectar la con Puebla”, aseveró.
En este sentido, indicó que se impulsará la rehabilitación de los caminos y carreteras que conecten a los municipios de la Sierra Norte con la Nororiental como Cuetzalan y Zacapoaxtla.

Alejandro Armenta reiteró que como gobierno deben garantizar que los habitantes de los pueblos indígenas tengan acceso a servicios para contar con la posibilidad de tener acceso al progreso eliminando la desigualdad entre los poblanos y sin hacer a un lado los usos y costumbres.
Con el impulso al turismo y la mejora de carreteras —dijo— se busca que los habitantes de los pueblos mágicos y comunidades indígenas tengan mayores ingresos para acceder a educación, salud y mejores fuentes de empleo.
Te recomendamos:
Fotos: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
Últimas noticias de política
- Proponen modificación del IEPS en el mezcal poblano para beneficiar a pequeños productores
- Ante polémica, PRI presenta propuesta para eliminar ciberasedio en Puebla
- Proponen tipificar como delito el uso de ponchallantas en Puebla; darán de 1 a 6 años de cárcel
- Aprueban reforma a la ley de movilidad para motociclistas en Puebla: casco con código y chaleco
- Acusan operación de bots desde el extranjero para presionar por la llamada Ley de Ciberseguridad en Puebla
- Ley Silla ya está en vigor, pero supermercados en Puebla no la cumplen

