Congreso aprueba que cuarta hora de parquímetros en Puebla cueste 10 pesos

El Congreso del Estado aprobó que la cuarta hora de parquímetros en Puebla cueste 10 pesos.
La modificación de la Ley de Ingresos 2025 del Ayuntamiento de Puebla, que incluye el cobro, fue avalada con 31 votos a favor de Morena y aliados, cinco en contra y una abstención.
#EnVideo Esta tarde, el @CongresoPue aprobó cambios a la Ley de Ingresos del municipio de Puebla para cobrar por el uso de parquímetros a partir de la cuarta hora pic.twitter.com/1OnTUd4Pu6
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) March 25, 2025
En la sesión, la diputada del PAN, Susana Riestra, criticó la propuesta, pese a que este programa de estacionamiento rotativo inició en la administración de Eduardo Rivera.
En respuesta, el diputado de Morena, Andrés Villegas defendió que ahora los parquímetros no son recaudatorios.
El Congreso del Estado aprobó reformas y adiciones a la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla, para el Ejercicio Fiscal 2025, con la finalidad de brindar certeza en el pago de derechos por la ocupación de espacios para estacionamiento de vehículos cuyo cobro se realice mediante… pic.twitter.com/mZ9gtyAVFK
— H. Congreso de Puebla (@CongresoPue) March 25, 2025
Así quedó el cobro de la cuarta hora de parquímetros en Puebla
El cobro de la cuarta hora de parquímetros en Puebla entrará en vigor el próximo 16 de abril y automovilistas podrán estacionarse en los cajones por tres horas.
A partir de la cuarta hora se cobrarán 10 pesos por el uso de los cajones sin límite de tiempo, pero cada 60 minutos se aplicará la tarifa.

El horario será de lunes a viernes de las 8 a las 22 horas, sábado y domingo de 11 a 19 horas.
El polígono cambió a corredor comercial y abarca las zonas de: Analco, El Carmen y Santiago, además de extenderse a las colonias Huexotitla, Chulavista y Volcanes, así como en la Avenida Juárez.

Sin embargo, en donde hay privadas, ahí no habrá cajones para parquímetros.