
Denise Maerker y Manuel López, las propuestas del INE para moderar primer debate presidencial

El Instituto Nacional Electoral (INE) propuso a los periodistas Denise Maerker y Manuel López San Martín como los moderadores del primer debate entre candidatos a la Presidencia de México.
Lo anterior a través de la Comisión de Debates, que sesionó este martes 5 de marzo, por lo que estos perfiles serán analizados en la próxima sesión de del Consejo General del INE.

Al respecto, Iván Escalante, representante de Claudia Sheinbaum ante el órgano electoral, se opuso a la propuesta de Manuel López San Martín, quien se ha pronunciado en contra de la candidata de Morena.
Meintras que los representantes de los otros candidatos, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, del PAN y Movimiento Ciudadano (MC), estuvieron de acuerdo.
El debate entre candidatos a la Presidencia será el próximo 7 de abril de 2024, en las oficinas centrales del INE. Tanto Denis Maerker como Manuel López recibirán un pago de 150 mil pesos, cada uno, por ser moderadores.
Te recomendamos:
Foto: Especial
Últimas noticias de política:
- Congreso continuará con regulación de motos en Puebla: permiso provisional será de 5 días
- Eliminarán licencia provisional para menores de edad en Puebla
- Proponen hasta 12 años de cárcel para montachoques en Puebla
- Proponen hasta 10 años de cárcel por reclutamiento de menores en organizaciones criminales en Puebla
- Prohíben procedimientos médicos en estéticas y gimnasios de Puebla
- Congreso aprueba integración de Concejeros de la Comisión de Búsqueda de Personas en Puebla

