La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra Rodríguez presentó un punto de acuerdo para que la Auditoria Superior del Estado (ASE) investigue las adjudicaciones y licitaciones que se han hecho en el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach) en el gobierno de Paola Angón Silva, por posible daño patrimonial al municipio.
Durante la sesión de la Comisión Permanente de este día, la legisladora panista presentó el punto de acuerdo, mismo que fue enviado a la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE.
En su exposición de motivos, la diputada del PAN criticó el que la alcaldesa Angón SIlva mantenga en opacidad los contratos y licitaciones que ha firmado desde que rindió protesta al cargo.
“Es prioridad que toda la información sea accesible, transparente y oportuna, una realidad que no se materializa aun en la gestión del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula, pues he recibido múltiples solicitudes de la ciudadanía que argumentan que existe una falta de certidumbre sobre los recursos que se ejercen en la pasada administración y los contratos de adjudicación directa que se asignaron”.
Advirtió que, desde su posición como diputada, es su obligación solicitar buenos gobiernos municipales, y más si pertenecen a Acción Nacional, pues se debe de demostrar el «buen ejercicio del gasto público” y no se debe de ver como una “persecución”.
Expresó que la solicitud a la Auditoría de Puebla es para que analice y determine si hay daño patrimonial ante la emisión de un gran número de contratos para difundir información, y por sobrecosto de servicios.
En junio de este año, Sierra Rodríguez solicitó la intervención de la ASE por el gasto de 82.5 millones de pesos para el arrendamiento de 15 patrullas.
Te recomendamos: Alcaldesa de Cholula gasta 82.5 mdp para rentar 15 patrullas; piden investigación de la Auditoría
Foto de portada: Paola Angón, alcaldesa de San Pedro Cholula / Gran Angular Agencia-@AngularAgencia