El Consejo Estatal de semana lanzará esta semana la convocatoria a los consejeros estatales para la sesión extraordinaria del 16 de noviembre, para la renovación de la dirigencia de Morena Puebla.
El presidente del Consejo, Andrés Villegas Mendoza, informó que se prevé que la convocatoria salga entre jueves y viernes de esta semana.
El diputado local comentó que todavía están en comunicación con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido para definir los detalles de la sesión extraordinaria para la renovación de la dirigencia de Morena Puebla.
Por el momento se mantiene que solamente los consejeros estatales sean postulados y electos para ocupar los espacios vacíos de la dirigencia.
Te recomendamos: Analizan renovar dirigencia de Morena Puebla en su totalidad
Andrés Villegas Mendoza señaló que a pesar de que el Consejo Estatal emita la convocatoria, será la Comisión Nacional de Elecciones de Morena la que se encargará de la sesión extraordinaria.
No prevén “consejeros honoríficos” en la renovación de la dirigencia de Morena Puebla
Andrés Villegas señaló que por el momento no se prevé que se nombren “consejeros honoríficos” para la asamblea estatal del 16 de noviembre.
Indicó que hasta ahora no hay información de que en algún consejo estatal se vayan a nombrar “consejeros honoríficos” para participar en las sesiones extraordinarias.
“Todavía no tenemos datos reales de si se realizará acá o no, hasta el momento sé que en ningún estado se ha aplicado esto, en los próximos días ya sabremos”, comentó.
Apuntó que podría haber modificaciones en algunos consejos estatales para que perfiles que no sean consejeros puedan participar en las sesiones.
Asamblea del Consejo Estatal será el 16 de noviembre
La sesión extraordinaria del Consejo Estatal en Puebla será el 16 de noviembre a las 9 horas en el Centro de Convenciones, para la renovación de la dirigencia de Morena Puebla.
La nueva dirigencia llegará en lugar de Olga Lucía Romero Garci Crespo. Hasta el momento el diputado Pável Gaspar y David Rivera Vivanco son los únicos que han levantado la mano para el cargo.