Isabel Merlo consideró que, la expulsión de priistas, tras la disolución del grupo parlamentario en el Congreso del Estado fue un acto autoritario.
Isabel Merlo también renunciará al PRI

La titular de la Secretaría de Educación en Puebla, Isabel Merlo Talavera también renunciará al PRI tras la decisión de sus compañeros diputados de reubicar a su grupo parlamentario.
“Por ese abandono (de la dirigencia), mis compañeros decidieron abandonar el grupo y yo me sumo”, señaló.
En entrevista, la ex diputada indicó que la expulsión de diputados tras la disolución del grupo parlamentario fue un acto autoritario pues resaltó que, “los partidos políticos son de apapachos”.
Indicó que, al inicio de la Legislatura hicieron un compromiso para trabajar en concordancia, pero la expulsión de sus compañeros representa un abandono para trabajar conforme al diálogo y la apertura.
“Las razones que tuvieron mis compañerps son legítimas, es un derecho que se tiene pero lo malinterpretan y los expulsan. Me solidarizo”, declaró.
Te recomendamos:
Merlo Talavera precisó que continuará al frente de la SEP, respecto a si buscará una diputación de nueva cuenta, además, dijo que la decisión de permanecer o no al frente de la dependencia le corresponde al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Últimas noticias de política
- Reconocer a madres buscadoras y darles protección por ley, plantea PAN en el Congreso de Puebla

- Titular de la CDH Puebla se presenta ante Comisión del Congreso para rendir informe

- Oposición acusa abandono institucional en la Comisión de Derechos Humanos

- Implementación de campañas sobre consumo social responsable, aprueba Comisión del Congreso

- Estacionamiento gratuito en plazas comerciales, bancos y restaurantes propone Verde Ecologista

- Aplicar la ley contra franeleros, pide Congreso de Puebla











