Lupita Cuautle participó en un evento organizado por la Alianza Industria del Futuro, en la que estuvieron presentes sus miembros y medios de comunicación.

Lupita Cuautle presenta la agenda de competitividad



La candidata a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, presentó los detalles de su Agenda de Competitividad para un Desarrollo Económico Sostenido con la que busca impulsar la economía al atraer inversiones que generen empleos e incrementen los ingresos.
En un evento organizado por la Alianza Industria del Futuro, en la que estuvieron presentes sus miembros y medios de comunicación, la abanderada por el PAN, PRI, PRD y PSI explicó su estrategia para colocar a San Andrés Cholula como un municipio de presencia estatal, nacional e internacional.

Como punto inicial, se mejorará el clima de negocios mediante acciones como la actualización del marco normativo, instalación de una ventanilla empresarial, una de trámites y servicios totalmente electrónica, la creación del Centro de Gestión del Territorio, modernización del Catastro, y la optimización de la mejora regulatoria.
A su vez, se brindará acompañamiento a los emprendimientos de las y los sanandreseños, y el otorgamiento de financiamiento de proyectos innovadores y sensibles.
Se realizarán eventos de promoción entre emprendedores e inversionistas, y se fortalecerá la bolsa de trabajo incluyendo a grupos vulnerables y personas con discapacidad.
En acciones puntuales de apoyo al campo, y con líneas de trabajo que van de la mano con puntos de otros temas de la Agenda Pública que ya se ha presentado, se fomentará la comercialización directa de productos agrícolas locales, se construirán presas para la captación de agua pluvial para el riego de cultivos, así como se dotarán de estímulos y apoyos a las y los productores agropecuarios.
Asimismo, se vinculará al sector turístico para ofertar una experiencia integral que derivará en el proyecto “San Andrés Cholula tu próximo destino”. De igual forma, se apuntalará al municipio con un enfoque internacional.
San Andrés Cholula siempre ha mantenido una vinculación permanente con el sector empresarial, y esta característica se conservará y aumentará. En la misma línea, la coordinación con el ámbito universitario ha sido una virtud del municipio, y como proyecto está el ser una Ciudad de la Ciencia y la Educación.
Se impulsará un modelo de gobernanza con los organismos empresariales, y se fortalecerá y actualizará la agenda para la coordinación metropolitana. Al mismo tiempo, se promoverán iniciativas para la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, y se preservará la herencia histórica y cultural que ha caracterizado a San Andrés Cholula.
“El objetivo es establecer un modelo de desarrollo económico sustentable que genere un ambiente propicio para la competitividad y mejore la calidad de vida de las y los ciudadanos”, indicó Lupita Cuautle.
foto: X | @LupitaCuautleT
Últimas noticias de política:
- Reportan más de mil quejas contra Agua de Puebla; 36% de colonias reciben servicio de uno a dos días

- Agua de Puebla incumplió con el programa de inversión: faltan 446 mdp desde 2022

- Directivos de Agua de Puebla comparecerán más de 45 minutos en el Congreso de Puebla

- Congreso de Puebla organiza primer foro con universidades sobre la Ley de Participación Ciudadana

- PAN pide la comparecencia de García Parra en el Congreso: Morena y Verde defienden al coordinador

- Elección del Poder Judicial Puebla, junto con alcaldes y diputados en 2027










